Carteles


Triana 2012


Óleo sobre tabla
Propiedad: Hermandad de la Esperanza de Triana (Sevilla)

Pregón Universitario 2010


Óleo sobre tabla
Propiedad: Hermandad de los Estudiantes (Sevilla)


El pasado dia 12 de enero tuvo lugar, en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el acto de presentación del Cartel del Pregón Universitario que desde hace más de tres décadas viene realizando la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla.

Para esta ocasión fui designado para realizar dicho cartel, y el pregonero Javier Luceño quien se encargó de realizar una impecable labor tanto litararia como oratoria en el Paraninfo del Rectorado.
Esta obra ha sido la primera -en esta temática- que se ha presentado en formato horizontal. La técnica es óleo sobre tabla, y -de izquierda a derecha- aparece el perfil derecho del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra de Juan de Mesa (1620) y un detalle de las caidas del palio de Ntra. Sra. de las Angustias de la mima corporación. Sus dimensiones 50 x 100 x 4,5 cm. Es propiedad de la Hermandad de los Estudiantes. El tono predominante es el ocre "tiniebla", color de los hachones del paso del Cristo además de los cirios de los nazarenos.

En la parte inferior aparece el lema "PROFANAS ARTES AD DEI CVLTVM TRADVCTAS NOVILITAVIT PERFECIT", que consta en las estancias de los museos vaticanos. Viene a visnificar que las artes profanas, cuando se tributan a Dios y a la religión, se ennoblecen.



La obra en sí, está dedicada al arte en general, de un estudiante (para la Hdad de los Estudiantes) y cómo no, dedicada a Dios que es el Stmo. Cristo de la Buena Muerte.


A continuación, algunos enlaces de vídeos del acto de presentación y páginas de noticias.



Vídeos
Páginas











Fotos: Fernando A. Morillo






XXV Aniversario Ntra. Sra. del Carmen
en sus Misterios Dolorosos (2009)



Óleo sobre tabla
Propiedad: Hermandad del Carmen Doloroso (Sevilla)





Semana Santa 2008 de La Roda de Andalucía (Sevilla)



Óleo sobre tabla
Propiedad: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y
Ntra. Sra. de la Esperanza
de la misma localidad